Centro Salud Mental y Emocional

Citas: 2101616, 318 5274032

Calle 118 No. 19 - 09 Edificio Santa Bárbara Plaza Consultorio 202, Bogotá, Colombia.

Estamos habilitados por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

Horario de atención: lunes a viernes de 7 a.m. - 5 p.m., sábados 8 a.m. - 1 p.m.

Email: contacto@saludmentalyemocional.com

ES MUY IMPORTANTE PLANTEARSE METAS

 

Las metas son como el tren de aterrizaje de tus sueños y anhelos personales. Es importante trabajar en tu misión, y tener claros tus sueños, pero si no estableces metas, no sabrás cómo lograr alcanzar eso que tanto quieres. Es con las metas que haces tus sueños realidad, y con las metas es que puedes elaborar planes de acción lógicos y que hagan visible lo que esperas.

 

Muchas personas escriben metas conforme a los deseos del momento, como un estudio, un bien material, un viaje, etc. Y no está mal, en ocasiones debemos plantearnos estas metas y conseguir cosas para nosotros. Sin embargo, una vez las alcanzas, ya no sabes qué más hacer. Es por eso que el tema de las metas es más trascendental y debe ir más allá de los intereses personales.

 

El objetivo de las metas es que sean metas con propósito, que realmente te ayuden a cumplir una misión noble a la cual has decidido invertir tu vida. Cuando tus sueños incluyen ayudar a otros y usar tus talentos y destrezas para servir e impactar a la sociedad, tus metas también van enfocadas en este objetivo, y así, una vez cumples una meta, vienen otras incluso más grandes. Las metas así nunca acaban, toda tu vida sentirás que estás lleno(a) de sentido y de satisfacción.

 

Las metas son como un mapa que indica hacia dónde debes ir. Muchas personas sueñan con grandes cosas, y prácticamente cualquier persona con la que te encuentres va a tener claro algunos sueños, los cuales plantean en general de forma muy etérea y poco específica; sin embargo, si les preguntas cómo van a cumplir sus sueños, muy poquitos dan alguna respuesta, y son realmente raros los que tienen un plan detallado. Pero cuando tienes sueños claros, y elaboras unas metas, estos sueños pueden hacerse realidad, puedes llevarlos a un plano físico, no solo en la imaginación.

 

Las metas delinean tu sentido de propósito, permiten que tengas un enfoque claro de a dónde quieres llegar, y además te permiten saber si estás caminando por donde no es. Muchas veces las cosas no salen como las planeamos, y eso es usual que suceda; y solo teniendo estas metas claras sabes si el plan que haces para cumplirlas es viable o no. También puedes cambiar las metas o modificarlas si las condiciones no son favorables. Pero todo esto ocurre cuando las tienes claras; si no las has planteado ni escrito, muy poco vas a poder descubrir el camino a tus sueños.

 

Algunas características importantes de las metas son las siguientes: deben ser específicas; debes escribirlas; deben ser alcanzables y realistas; deben ser objetivas; deben ser medibles; deben tener un plazo; y una de las que considero más importantes, deben ir acorde a tus sueños y anhelos. En el boletín semanal puedes descubrir muchos más detalles acerca de las metas, y cómo elaborarlas.

 

Por todo esto que hemos descrito es que debes tomarte el tiempo de plantear unas buenas metas, escribirlas y detallarlas, que sean compatibles con lo que sueñas. Es la única manera de tener un panorama de cómo vas a hacer las cosas, y son la base para generar planes de acción que realmente te ayuden a avanzar.

 

Si te gustó el artículo, dale "me gusta" y compártelo. Déjanos saber tus comentarios en la parte inferior del artículo, y danos tu opinión. 

 

Si deseas trabajar en ti de forma más personalizada a través de consultas psicoterapéuticas presenciales o por Skype, haz click aquí.

 

Te deseo las más grandes bendiciones.

 

 

Guillermo Mendoza Vélez

www.SaludMentalyEmocional.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload