Centro Salud Mental y Emocional

Citas: 2101616, 318 5274032

Calle 118 No. 19 - 09 Edificio Santa Bárbara Plaza Consultorio 202, Bogotá, Colombia.

Estamos habilitados por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

Horario de atención: lunes a viernes de 7 a.m. - 5 p.m., sábados 8 a.m. - 1 p.m.

Email: contacto@saludmentalyemocional.com

Es un gran profesional, quien tiene muy presente su ética y valores, además de ello, quien procura estar muy pendiente de ayudar en varios aspectos de la vida del paciente que se presente. En sus consultas es evidente notar su intelecto y su formación. Me ha ayudado en sanar, recuperar y en guiar mi vida, y aspectos de la misma, con sus aportes me ha ayudado a establecer y recordar muchas razones de mi vida, por ello he podido reconstruir y tener claridad de las misma.

 

Es un profesional diferente, primero que nada, en la actitud, la expresión, los aportes, la inteligencia interpersonal que tiene que es sumamente esencial, y además de la forma en cómo logra identificar distintos puntos que influyen notablemente en la vida del paciente y su problema.

 

Mi calidad de vida ha mejorado, gracias a esto tengo más claridad y diferentes perspectivas y aportes que puedo usar en vida diaria, me siento supremamente agradecida por el tiempo y la ayuda del doctor Mendoza. Lo recomendaría, es un profesional muy completo y con grandes cualidades y capacidades intelectuales que permiten la ayuda y el apoyo a sus pacientes.


Daniela González

dany3627z@gmail.com

El Dr. Guillermo Mendoza es una persona con una gran calidad humana, que se ve reflejada cuando ejerce su profesión de Médico. Es un gran profesional de la Medicina. He podido mejorar mi calidad de vida, entender la enfermedad y aprender a conjugarla con mi papel de ser humano, de madre y trabajadora. Para él es más importante el tiempo que le dedica a su paciente, que el volumen de medicamentos que le formula.

 

Tiene especial cuidado y limita a lo estrictamente indispensable aquellos medicamentos que pueden resultar adictivos. Ha sido muy acertado con su diagnóstico, como con las medicinas que me ha formulado. Tiene una gran ventaja, para sus diagnósticos no solo analiza la enfermedad desde el punto de vista mental y emocional, también involucra otros aspectos de la salud del paciente que pueden afectarle e incidir para obtener un mejor tratamiento.

 

Profesionales como él son los que necesitamos los usuarios de los servicios médicos, personas comprometidas con la calidad y no con la cantidad del servicio.


María Eugenia Sánchez

mariasaru2007@hotmail.com

Mi opinión personal del Dr. Guillermo Mendoza como profesional y como persona, es un profesional excelente, con vocación de servicio, con mucho conocimiento en su profesión, con mucha disponibilidad. Es una persona sencilla, respetuosa, paciente. Me ha ayudado a conocerme a mí misma, a controlar mis emociones y sentimientos y ver la vida superando los obstáculos, las enfermedades y los problemas familiares.

 

Con relación a otros profesionales que he tenido la oportunidad de relacionarme como paciente, puedo afirmar que es un profesional que se identifica con sus pacientes para entender sus necesidades, demuestra interés por escuchar las preocupaciones y resolver sus dudas, la confidencialidad, respeto, disponibilidad y paciencia hacia sus pacientes. Me ha dado mucha confianza en mí misma, a conocer mejor mis síntomas, mis emociones, a ver la vida con más tranquilidad y sin tanta angustia. Es un excelente terapeuta, sí lo recomendaría. 

 

Cecilia Gélvez

carmenc2017@hotmail.com

En el tiempo que he sido paciente del doctor Guillermo Mendoza reconozco que lo primero que me impactó fue su interés vital por ayudarme y su energía y disposición al aceptarme incondicionalmente como persona. Y su intención de aliviar algunas ideas, sentimientos y comportamientos autoderrotistas de mi interior.

 

Su confianza en su propia habilidad terapéutica, y sin ser rígido o grandilocuente, cree firmemente que sus técnicas principales van a funcionar. Posee un amplio conocimiento sobre terapias y prácticas terapéuticas; es flexible, no dogmático, y científico y, consecuentemente, está abierto a mis alternativas.

 

Es comunicativo y me enseñó una nueva forma de pensar, expresar mis emociones y comportarme. Ahora soy capaz de afrontar y aliviar mis propias perturbaciones y consecuentemente ya no estoy tan ansioso, deprimido, hostil, ni auto-disminuido, autocompasivo o indisciplinado de manera regular. Me ha enseñado a ser paciente, persistente y trabajador en mi proceso terapéutico. Me ha dado ánimo y optimismo y me mostró que, independientemente de las dificultades que pueda experimentar, puedo cambiar de manera considerable los resultados. Me enseñó a realizar un cambio actitudinal profundo que me permite mantener mis logros, continuar mejorando y evitar futuros trastornos.

 

En resumen, el Dr. Mendoza posee un amplio conocimiento sobre terapias y prácticas terapéuticas. Muestra el deseo de ayudar en forma práctica a su paciente procurando no implicarse ni excesivamente ni demasiado poco con el mismo. Posee suficiente capacidad de observación, sensibilidad hacia los otros, inteligencia práctica y juicio como para desanimar a su paciente de tomar decisiones absurdas y temerarias y de dañar seriamente a otros. Se comunica en forma clara no solo con su paciente sino también de ser necesario con su familia. Resalta los cambios que se han producido en mí, aun cuando hayan sido rápidos y aparentemente poco significativos. Siempre me habla desde un punto de vista positivo y es neutral. Me enseña los recursos y cualidades que poseo y los que voy adquiriendo a través del tiempo. Pone atención a los detalles por pequeños que sean y recuerda siempre mis sesiones anteriores. Es amable, comprensivo y directo; objetivo, equilibrado e imparcial.

 

Carlos Augusto Bárcenas

tutobarcenas@hotmail.com

El Dr. Mendoza es un facultativo con una ética profesional de alto grado. Su metodología inspira confianza y credibilidad en el paciente y sus familiares. Gracias a la metodología psiquiátrica que utiliza el Dr. Mendoza, mi padre ha logrado estabilizar su juicio lo que le ha brindado tranquilidad a él y a nuestra familia. Mi padre y nuestra familia hemos recuperado la calma y el sosiego en nuestras vidas.

La manera de establecer contacto profesional tanto con el paciente como con la familia del mismo es diferente a otros profesionales, así como su disposición y disponibilidad para escuchar, resolver inquietudes y dudas del paciente y su familia. Esto permite que paciente y familiares sientan apoyo, confianza y credibilidad en el tratamiento psiquiátrico a seguir.


Recomendamos al Dr. Mendoza porque vemos su compromiso profesional para lograr el bienestar del paciente. Los resultados de los tratamientos son positivos y relevantes. La familia es integrada al tratamiento psiquiátrico del paciente.
 

Yury Beltrán

yubefo2010@hotmail.com

Es un profesional que establece una buena conexión con uno como paciente en una forma cálida y empática, está muy atento a cada detalle, tanto en lo que se dice como en lo que uno expresa en todas sus manifestaciones. Me hace sentir escuchada, atendida y respaldada al expresar todo su interés en la recuperación del problema que me aqueja.

 

Me ha ayudado a superar la depresión por un duelo, a recuperar mi autoestima, a recuperar mi trabajo como pintora, a enfrentar todos los cambios en mi vida dados por la reciente viudez. Lo más importante, recuperar el gusto por vivir y valorar mi nueva situación sin miedo. Me ha ayudado a comprender y potencializar mis capacidades, darles mejor uso, a ser más lógica y menos emocional en mis decisiones, a esforzarme más para lograr mis metas, a entender mi historia y que no sea más una carga.

 

Es alguien muy afectuoso y cercano al que sientes que le importas y quiere ayudarte. eso difiere con otros que he conocido con los que sientes que solo estás en una consulta y nada más. Lo recomiendo y mucho, es un gran profesional, confiable, que sé que seguirá dando lo mejor para ayudar a cualquier persona con dificultades que no podemos a veces manejar solos.

 

Consuelo Restrepo Prias

maria.consuelo.restrepo@gmail.com